El proyecto DIGI’AWARE, » Digital Awareness of young people to use safely social media» se propone promover el uso seguro de las redes sociales entre los jóvenes adultos. 

Tiene una duración de 26 meses, desde noviembre de 2023 hasta Diciembre de 2025.

Se ha aprobado en Noruega y los promotores son MiR, una red de y para padres, niños y jóvenes independientemente de su origen étnico y social. Con una perspectiva multicultural, contribuimos con información, asesoramiento y apoyo en asuntos relacionados con la guardería, la escuela, la vida familiar y la vida comunitaria. MiR también actúa como portavoz de grupos individuales en las reuniones con las autoridades y la sociedad en general.

El proyecto se dirige a los jóvenes y a sus padres y se propone elaborar las herramientas necesarias para que sean ciudadanos activos digitalmente de una forma segura. Se presta especial atención a la estrategia de la UE para combatir la desinformación en línea  que estipula que: “La Comisión está abordando la difusión de la desinformación y la desinformación en línea para garantizar la protección de los valores y los sistemas democráticos europeos”. Por eso consideramos que «cuando las estructuras informales, no formales y formales de la educación de adultos interactúan con fuerzas sociales externas, pueden desempeñar un papel constructivo y dinámico. Esto es aún más importante en este momento difícil de nuestras vidas». El proyecto se propone elaborar:

– Un Manual dirigido a profesionales
– Un kit de formación listo para usar
– El HUB de formación online (REA de acceso abierto)
– Branding del proyecto y materiales promocionales.

El consorcio resta formado por socios de Bélgica, Hungría, Francia, Portugal, Irlanda y Turquía.

Duración: 26 meses

Numero de proyecto: 2023-1-NO01-KA220-ADU-000151380

Website: En desarrollo.

Estamos esperando para ayudarte

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y empecemos a transformar tu negocio desde cero.