Este informe de UNICEF explora los desafíos a los que que se enfrentan los niños en Europa, con cuatro resúmenes de políticas que lo acompañan.
Portada del informe: La situación de la infancia en la Unión Europea

La UE es una de las regiones más igualitarias y prósperas del mundo. Sin embargo, los derechos de demasiados niños dentro de nuestras fronteras están amenazados o incluso se niegan. Este informe resume el análisis de UNICEF sobre el bienestar infantil y el progreso de los niños en la UE durante la actual legislatura de la UE 2019-2024, e identifica cuestiones clave para el próximo ciclo político en los siguientes temas:

 Pobreza infantil: La pobreza infantil no sólo tiene que ver con la cantidad de dinero que tienen las familias, sino también con si se satisfacen las necesidades básicas de los niños (por ejemplo, comida, alojamiento) y si tienen acceso a servicios esenciales (por ejemplo, salud, educación).

Salud mental: La salud mental es inherentemente positiva; es más que la ausencia de angustia. Más bien, implica un estado de bienestar psicológico, emocional y social positivo. A nivel mundial, casi mil millones de personas viven con algún problema de salud mental, incluidos más de uno de cada siete adolescentes.

Medio ambiente: El bienestar actual y futuro de los niños depende fundamentalmente del entorno en el que crecen, que incluye una serie de factores del entorno natural, como los hogares, las escuelas y las zonas locales, los espacios verdes y cuestiones más amplias, como los efectos del cambio climático.

Tecnologías digitales: La revolución de las tecnologías digitales ha transformado la vida de todos en las dos últimas décadas. Las tecnologías digitales aportan enormes beneficios a los niños y jóvenes, pero también les plantean riesgos y desafíos.

 

Estamos esperando para ayudarte

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y empecemos a transformar tu negocio desde cero.